lunes, 21 de septiembre de 2009

Hessois Auguste Spies

"la voz que vais a sofocar será más poderosa en el futuro que cuantas palabras pudiera yo decir ahora."
Hessois Auguste Spies (alemán, 31 años, periodista) momentos antes de ser ahorcado.

Hessois Auguste Spies fue condenado a morir ahorcado junto a August Spies, Adolph Fisher, Louis Lingg y George Engel por el estado de Illinois tras declararlos culpables en el juicio por los sucesos acaecidos durante la revuelta de Haymarket el 4 de mayo de 1886. Samuel Fielden y Michael Swabb fueron condenados a cadena perpetua y Oscar Neebe fue condenado a quince años de trabajos forzados, también condenados durante dicho juicio.
El juicio fue en todo momento una farsa y se realizó sin respetar norma procesal alguna, la prensa amarilla sostenía la culpabilidad de todos los acusados, y la necesidad de ahorcar a los extranjeros. Aunque nada pudo probarse en su contra, los ocho de Chicago fueron declarados culpables, acusados de ser enemigos de la sociedad y el orden establecido. Todos ellos anarquistas comprometidos con el movimiento obrero en la lucha a favor de la jornada laboral diaria de ocho horas.

Fuente: http://es.wikipedia.org/wiki/Revuelta_de_Haymarket

3 comentarios:

pepapoder dijo...

jornada laboral diaria de ocho horas :-((((

Angel dijo...

Sí, en aquellos entonces las condiciones laborales eran una mierda. Cualquier obrero era practicamente un esclavo a manos del empresario. Los obreros pedían hacer valer la máxima: «ocho horas para el trabajo, ocho horas para el sueño y ocho horas para la casa», la mayoría eran socialistas afiliados a la Knights of Labor y a la American Federation of Labor y entre ellos muchos anarquistas comprometidos con cualquier causa social que fuese en mejora de los derechos de las personas, ya que cada paso que se daba en mejorar los derechos indudablemente encaminaba a la humanidad a la Anarquía.

pepapoder dijo...

sigue publicando, no?